No se presentaron problemas durante la romería que se instaló en el exterior del Templo de San Agustín.
El Siglo de Durango
No se presentaron mayores problemas en el exterior de los templos que fueron visitados por los duranguenses durante la celebración de la Semana Santa, de acuerdo con un reporte de la Coordinación General de Inspección Municipal.
La dependencia dio a conocer que con la instalación de los 41 puestos entre fijos y semifijos en el Templo de San Agustín se inició con la actividad de revisión de permisos autorizados para expender en su mayoría alimentos preparados en la vía publica, y posteriormente flores, así como artículos religiosos.
Además, personal de la Coordinación incrementó la vigilancia en el Centro de la ciudad ya que, como se sabe, los comerciantes ambulantes en ésta y las otras temporadas de asueto incrementan su presencia.
ACTIVIDADES
Pudiera parecer que esta actividad, la de vigilancia en la romería de San Agustín, no representa mayor dificultad, pero no es así, ya que esta celebración, y específicamente en este templo, reúne a un número alto de visitantes y creyentes, que se mantiene así prácticamente todo el día.
El titular de la dependencia, Arnulfo León Campos, mencionó que se mantuvo un mayor control tanto de los comerciantes como de lo que se vende, ya que es vital hasta para el aspecto de la salud, toda vez que se realizaron muestreos y pruebas de los alimentos que se vendieron, de manera conjunta con la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente.