La Dirección de Pensiones del Gobierno Estatal descarta que se puedan otorgar créditos hipotecarios.
Es complicado invertir los recursos a largo plazo, dice Julián Salvador Reyes.
Los créditos hipotecarios vía la Dirección de Pensiones quedan descartados para este 2008. Julián Salvador Reyes, director de la dependencia, dice que dentro del programa de inversión no se contempla esta opción.
“Los recursos que se aplicarían en este rubro serían invertidos a largo plazo y la Dirección, que en este momento se está consolidando, no puede tener recursos invertidos así”, explica el ex dirigente magisterial.
“Creo que llega un momento en que hay diferentes posibilidades, por ejemplo, en la compra de vehículos hay promociones en las agencias que dan un auto con mínimos requisitos. Hasta este momento, no tenemos solicitudes o planteamientos referente a la cuestión de viviendas ni de carros”, expone.
Atención.- Los burócratas del Sindicato de los Tres Poderes son atendidos por programas del Instituto de Vivienda del Estado de Durango (IVED) y los maestros tienen su propio fondo de vivienda, informa Salvador Reyes. “Hay opciones, independientemente que la Dirección en este momento no contempla invertir a largo plazo”, cita.
Las finanzas de la Dirección de Pensiones se encuentran estables y se cumple en tiempo y forma con los compromisos de los beneficiarios. “Tenemos liquidez, estamos equilibrados”, remata.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango