El Ayuntamiento presta un pésimo servicio de limpia, las familias de Vicente Guerrero se quejan al respecto.
El Ayuntamiento no cumple con la recolección de basura.
Vicente Guerrero, Dgo.- ¡La basura, la basura… llévense la basura!, gritaba inútilmente doña Carmela a los empleados del Departamento de Limpia; éstos, a bordo de un destartalado camión de cinco toneladas sin contención de ninguna especie, la ignoraron, en tanto las bolsas caían de nuevo a las calles, donde ya eran esperadas por los canes callejeros.
Son alrededor de 100 familias las que habitan en la comunidad La Estación, que van acumulando bolsas de basura durante la semana y las depositan a las puertas de sus hogares los martes y viernes.
Chatarras.
Están esperanzadas en un camión de basura de cinco toneladas, con el parabrisas estrellado, con tres empleados a bordo. La parte trasera del camión sirve para depositar las bolsas de basura, pero a la velocidad con que van manejando sin detenerse, las bolsas vuelven a caer al suelo.
Los empleados toman las bolsas que pueden y las demás las dejan. A la denuncia pública se suman Hortensia Mijares, Carmelita Martínez, Juanita Dávila y Roberto Estrada López, quienes señalan que llegan después los perros y “hacen un regadero” y destrozan las bolsas y ellos tienen que quemarlas, provocando males respiratorios a los niños.