Una vez terminada la avenida del río, todos los puentes deberán ser sometidos a un minucioso análisis para determinar el impacto que puedan sufrir en su posterior operación.
Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna evaluarán condición de los pasos cuando termine la avenida.
El Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna garantizó ayer que la totalidad de los siete puentes ubicados sobre el lecho del río Nazas, no ha sufrido hasta ahora impactos estructurales y sólo pequeños daños que no ponen en riesgo a los conductores. José Ramón Gutiérrez Recio aseguró que será hasta que pase la avenida del río Nazas cuando se realice una evaluación general porque lo más seguro es que se tengan que hacer reparaciones.
Respecto al puente “El Cuate”, ubicado en el municipio de San Pedro, Coahuila, informó que no enfrenta problemas en su estructura y únicamente tuvo un desgajamiento en uno de los laterales, pero la misma “ya fue valorada también por personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que vino de Saltillo para hacer las inspecciones”.
Según el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, el problema de este puente no es estructural, tampoco está colapsado y ayer mismo se le hicieron las reparaciones que requería.
Señaló que aunque autoridades de San Pedro hablaron de la necesidad de un cierre parcial al tráfico, “nosotros junto a ellos determinamos que no es necesario”.
Por lo que respecta a los puentes ubicados en el área urbana de Torreón, expresó que de acuerdo con el monitoreo diario, no presentan ni agrietamientos.
Sin embargo dijo que la totalidad de ellos, una vez terminada la avenida del río, deberán ser sometidos a un minucioso análisis para determinar el impacto que puedan sufrir en su posterior operación.