GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Ante el inminente cambio de Patronato pro la Cruz Roja el aún presidente, José Hurtado, quien estuviera a cargo de la organización por cuatro años, señaló que entregará la institución sin deudas pero sin dinero, situación que se deriva desde hace meses en que se trabaja con los recursos mínimos, para solventar gastos de operación, sueldos de paramédicos y combustible.
El entrevistado señaló que el cambio de dirigencia se realizará en las instalaciones del lugar con la presencia del delegado estatal, Jorge Luís Calderón Camarillo.
PATRIMONIO.
En cuanto a las condiciones de la institución son funcionales así como las tres ambulancias que dan servicio actualmente a la ciudadanía.
Por otro lado comentó que el Patronato quedará en buenas manos y que se espera que con el cambio de dirigencia se inyecten nuevas energías y nuevos recursos que permitan a la institución seguir brindando atención con calidad.
PROMESAS.
Por parte de la actual dirigencia se trabajo hasta donde se pudo pidiendo la colaboración de los municipios a los que la Cruz Roja brinda el servicio, lo cual fue insuficiente, muestra de ellos es que se tienen 15 días acudiendo diariamente a la presidencia municipal de Guadalupe Victoria, para recibir la aportación mensual de 10 mil pesos, no obstante hasta el momento no se ha recibido el cheque que las autoridades prometieron.
Para finalizar el aún presidente señaló que después de casi cuatro años al servicio de la cruz roja se lleva la satisfacción de haber servido a la ciudadanía.