EL SIGLO DE DURANGO
CANATLÁN, DGO.- Con la consigna generalizada de “No más sexo débil en Canatlán” se conmemoró de manera anticipada el Día Internacional de la Mujer en este municipio; la celebración estuvo a cargo del DIF Municipal, en céntrico lugar.
Nora Reyes de Rodríguez, titular del DIF, se reunió con cientos de mujeres para compartir experiencias y estrategia en pro de un mejor nivel de vida de las familias.
MOMENTO DE REFLEXIÓN
A la cita, por supuesto, sólo fueron invitadas las mujeres, por lo que en las escuelas convocadas sólo se quedaron los varones a seguir con sus clases, mientras que las jovencitas de las secundarias Jesús Rivas Quiñones y Luis Donaldo Colosio, así como del CBTA 28, Cobach y Tecnológico se dirigieron al evento donde se les ofreció, además de una fraternal bienvenida entre mujeres, una obra de teatro.
Dicha obra de teatro puso a reflexionar a los asistentes, ya que el drama trata asuntos relacionados con la sumisión de la mujer y respeto en el matrimonio, donde el blanco del sufrimiento sigue siendo la mujer.
EL AMOR, NECESARIO
La conclusión del evento fue muy fácil de apreciar así como el pensamiento y la reflexión obtenida por las jóvenes que asistieron al evento, pues todas coincidieron en que la mujer nunca más será la víctima del hogar ni por los hombres ni por ellas mismas; las féminas necesitan, atención, paciencia, apoyo, igualdad pero, sobre todo, mucho amor.