Vicente Guerrero, Dgo.- Cada vez es mayor el número de jovencitos que, convencidos de que tienen que aportar recursos económicos a su casa, se lanzan a la calle con la esperanza de encontrar un empleo aunque sea medianamente remunerado.
Negocios, talleres y obradores son parte de los lugares a los que acuden los jóvenes con solicitud en mano, encontrándose con la dura realidad de que los espacios laborales están ocupados en su totalidad, y que al contrario, los negocios están aplicando medidas de recorte de gastos, por lo que o despiden a los actuales empleados o les recortan el sueldo.
Opinión.
En entrevista con un conocido comerciante de la localidad, menciona que hay temporadas tan difíciles en la región, que las solicitudes de empleo en su negocio llegan hasta las cuatro o seis diariamente, y eso tomando en cuenta que no hay cartel alguno que avise de vacantes.
Comenta también que es en esta temporada de principios del verano en la que los estudiantes se abocan a la tarea de conseguir un empleo, viendo niños hasta de diez o 12 años que desean hacer productivas sus vacaciones, así como adolescentes que incluso vienen de otros municipios con la esperanza de encontrar algo aquí.