El postulador para la causa de canonización de la Madre Teresa de Calcuta, Brian Kolodiejchuk, informó que aún no existe fecha para que se convierta en santa, pues el Vaticano debe tener pruebas que le adjudiquen un nuevo milagro.
Al presentar en la Votiva de la Basílica de Guadalupe el libro "Ven, sé mi luz. Las Cartas privadas de la Santa de Calcuta", el presbítero canadiense explicó que en el proceso de beatificación de la Madre Teresa se comprobó un milagro a la religiosa.
Destacó que la devoción a la religiosa creció en todo el mundo, pues la Congregación de Misioneras de la Caridad que fundó aumentó en forma significativa.
Acompañado por el rector de la Antigua Basílica de Guadalupe, Pedro Agustín Rivera, comentó que el libro compila las cartas, en su mayoría inéditas, que escribió la beata a sus más cercanos confidentes durante 60 años.
Pedro Agustín Rivera dijo que en estas cartas "se descubrirá su desolación al sentirse rechazada por Dios y sus reflexiones acerca de su propio cometido en esta vida".
Al recordar las virtudes de caridad y compasión de la religiosa, precisó que "este libro es para los que se encuentran en algún tipo de oscuridad, especialmente los más pobres entre los pobres, para que en la experiencia y fe de la Madre Teresa encuentren consuelo y aliento".
El sacerdote canadiense quien colaboró con la religiosa por 20 años, señaló que este libro dado a conocer en varios países, no representa una biografía de la beata, sino un documento que revela la vida espiritual y de su santidad.