Alfredo Santiesteban, regidor del Partido del Trabajo, manifestó que es necesario que el Ayuntamiento adquiera reservas territoriales.
Asegura regidor del PT, Alfredo Santiesteban que es necesario adquirir reservas territoriales
El Siglo de Durango
Los invasores y desarrolladores de vivienda ganan al Municipio. Ante la falta de reservas territoriales establecidas en Durango se continúa el crecimiento desordenado de la ciudad por parte de ejidatarios sociales, afirmó el regidor del Partido del Trabajo (PT), Alfredo Santiesteban Escalante.
Mencionó que no existen espacios para la creación de nuevos asentamientos y que de 300 a 500 hectáreas no vendrían nada mal al Valle del Guadiana, en la actualidad ya que hay fraccionamientos de seis a diez hectáreas.
PROBLEMÁTICA
No hay reservas territoriales en el Municipio para que exista un desarrollo urbano ordenado, los ejidatarios venden lotes y no los miden de manera adecuada por lo que se debe invitar a estas personas a que cumplan con ciertos requisitos.
Aseveró que se presenta un problema muy serio en la colonia 12 de Diciembre, asentamiento que no se ha podido municipalizar ya que el propietario original de los terrenos no llevó a cabo la medición correcta de las calles.
MEDIDAS
Indicó que otra situación es que esta colonia no cuenta con los espacios de área verde que se le deben ceder al Gobierno y sobre el asunto la Comisión de Obras Públicas del Municipio ya solicitó un acercamiento con el desarrollador que es un ejidatario social.
Santiesteban Escalante reiteró que la meta de esta Comisión en este trienio es que el Municipio compre algunos espacios, ya que hasta el momento no existen reservas territoriales para que haya un mismo criterio y una dinámica de orden.