Los Guerreros ya preparan la táctica que emplearán el próximo domingo, cuando visiten en el Estadio Azteca a las Águilas del América. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Con ausencias en su cuadro titular Santos disputará hoy su partido interescuadras.
Santos Laguna sostendrá hoy su tradicional partido interescuadras, de cara a su próximo compromiso del Clausura 2008, que corresponde a la séptima fecha enfrentando a las Águilas del América.
Para el duelo ante los emplumados que recién cambiaron mando en el timón, no estará el seleccionado preolímpico Édgar Castillo, mientras que el argentino Walter Jiménez continúa en duda, debido a su problema abdominal, del cual se especula pudiera ser pubitis.
La práctica de hoy se realizará en punto de las 10:00 horas, en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, con acceso exclusivo a los medios de comunicación. El entrenamiento del viernes, se mantendrá en el mismo horario y lugar.
Con 48 horas de anticipación, la delegación albiverde viajará a la Ciudad de México, es decir, volará el viernes por la tarde, donde cerrará preparación el sábado con sesión matutina, en las instalaciones de Grupo Modelo, para luego asistir a un acto interno de la empresa cervecera.
Los Guerreros esperan sacar ventaja del conjunto de Coapa, ya que los azulcremas además de tener a nuevo estratega en la figura de Rubén Omar Romano, jugaron ayer en la Copa Libertadores de América, por lo cual llegarán desgastados en el aspecto físico y tampoco podrán contar con los seleccionados Sub-23.
Ante la ausencia del “Lorito” en el cuadro titular, Fernando Arce ha tenido que recorrerse desde la banda al mediocampo, para cumplir junto al “Chato” Rodríguez, la función en la media de contención, posición que el seleccionado nacional ha cumplido satisfactoriamente y por si fuera poco, la semana pasada se estrenó con la playera de Santos Laguna anotando un gol ante el campeón Atlante.
Acerca de enfrentar al equipo donde se formó futbolísticamente dijo: “tengo años desde que salí de esa institución, siempre le voy a estar agradecido por la oportunidad de ser profesional, es motivante jugar contra ellos y Santos Laguna llega en buen momento”.
Indicó que siempre América es peligroso y aun más con nuevo director técnico, ya que ellos al ser un equipo grande tienen la obligación de sacar el resultado, donde la presión de medios y afición los presiona más, pero ve el encuentro parejo debido a que pasan por buen momento y ellos no.
“Es poco el tiempo de trabajo que tiene Romano, pero seguramente jugarán diferente, ya que al nuevo técnico le gusta un sistema de juego definido, optan por salir jugando y otro tipo de cosas para el mejor funcionamiento de su equipo”.
Arce dejó en claro que el choque que sostuvieron ayer las Águilas ante la Universidad Católica de Chile en la Libertadores, les servirá para analizar y ver cuál es el planteamiento azulcrema, donde se volverán peligrosos porque querrán demostrar y dar el máximo, agregando el santista que les desea buena suerte en el torneo continental como representante de México, pero no así en la liga.
Empiezan en TSM
Aunque no con una gran maquinaria como se esperaba, dieron ayer comienzo los trabajos en los terrenos frente al Ejido La Concha, donde se erigirá el complejo del Territorio Santos Modelo, la nueva casa de los Guerreros, el cual deberá funcionar en el lapso de 18 meses.
Durante el transcurso de estos días, se limpiará por completo el lugar, para iniciar la excavación de lo que será el estadio de los Guerreros, en su cancha y la parte de abajo, tiempo del que se estima aproximadamente de dos meses.
Serán 60 intensos días en los que se trabaje con maquinaria pesada, ya que el domingo 20 de abril, antes del duelo entre Santos Laguna y Necaxa, se vaciará la primera colada de cemento en este recinto, que además marcará el inicio de los festejos del vigésimo quinto aniversario de fundación del equipo.