El cuerpo localizado en una zona alejada de la Sierra de Santiago aún no ha sido identificado.
Las investigaciones sobre el hallazgo continúan, luego de que el pasado 31 de agosto fue encontrado en una zona de difícil acceso.
Santiago Papasquiaro, Dgo.- Las investigaciones en torno al cadáver encontrado en los límites de San Dimas y Santiago Papasquiaro continúan pero aún no es identificado.
El pasado 31 de agosto del año en curso, El Siglo de Durango informó sobre el hallazgo hecho en el paraje conocido como El Pedregoso un día antes por la mañana, a donde debido a que el acceso al mencionado sitio es muy accidentado fue necesario que los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) se trasladaran en helicóptero.
Ayer, la Procuraduría General de Justicia informó que investigadores y técnicos de Servicios Periciales se encuentran trabajando en torno a la identidad y causas de la muerte de esta persona que fue encontrada en avanzado estado de putrefacción.
Se indicó que el cuerpo estaba como a un kilómetro del camino de terracería denominado “Pedregosa’’ y como a un kilómetro de distancia del poblado Piedra Bola, Santiago Papasquiaro. El hallazgo lo hizo y reportó a las autoridades el jefe de Cuartel del lugar, Silverio Martínez Zamudio.
En los restos había un pantalón azul de mezclilla, calzoncillo blanco, un cinto de piel color café con una hebilla en forma de herradura con la letra “R’’ y camisa a cuadros de color rojo, de manga larga y botas de trabajo café pintadas de negro.
La causa de su muerte no se ha determinado, se calcula que tenía entre 35 y 40 años de edad y se presume que tiene por lo menos 50 días de haber fallecido.
Daniel Estrada Ortiz
El Siglo de Durango
Cifras
50
días, por lo menos, tiene de haber fallecido la persona encontrada en la zona serrana de Santiago.
35
años de edad, o hasta 40, pudiera tener la persona muerta que aún se trata de identificar.
Datos
El cadáver tenía pantalón azul de mezclilla, calzoncillo blanco, un cinto de piel café con una hebilla de herradura.
Tenía, además, camisa a cuadros de color rojo, de manga larga y botas de trabajo café pintadas de negro.