Un retraso de un mes tiene esta obra, y el anuncio de la misma sigue igual.
Rodeo, Dgo.- En el primer cuadro de la cabecera municipal se pueden observar anuncios que promueven la obra de rehabilitación de drenaje y la pavimentación del Centro Histórico; no obstante, los trabajos tienen un atraso importante ya que hasta la fecha los recursos del Estado no se han liberado.
El director de Obras Públicas, José Serrano González, comentó que se aplicarán dos millones de pesos en la rehabilitación de la red de drenaje y la pavimentación de cinco mil 873 metros cuadrados del Centro Histórico.
Aportaciones.
En esta acción, el Municipio tendrá una aportación de 800 mil pesos, el Estado un millón de pesos y por parte del Fondo de Aportación Infraestructura Social (FAIS) 200 mil pesos para la realización de dicha obra.
A decir del funcionario, la red de drenaje data desde hace 30 años, motivo por el cual resulta insuficiente ante el constante crecimiento de la población y en época de lluvias el problema se agudiza del tal manera que en las partes bajas de la cabecera municipal las aguas negras brotan a través de los baños de las viviendas, por lo que con este tipo de acciones se pretende acabar con esa problemática.
Ruby Medina Posada
El Siglo de Durango