Seguirán las temperaturas bajas en las mañanas, por lo que se recomienda no exponerse a cambios bruscos.
El Siglo de Durango
A secas. Durante los próximos tres meses no se pronostica ninguna lluvia debido a la presencia del fenómeno del anticiclón que impedirá la presencia de precipitaciones pluviales. Esto según el análisis del Servicio Meteorológico Nacional, donde se indica que no se presentarán frentes fríos para la entidad para los próximos días.
Así lo informó el encargado del Observatorio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Florencio Rodríguez Loaera, quien manifestó que las temperaturas seguirán siendo frías por la mañana y calurosas por las tardes.
REGISTROS
Los registros que se mantuvieron fueron de espacios extensos de sol, los que provocaron temperaturas arriba de los 24 grados centígrados en la mayor parte de los Valles y los Llanos, mientras que en la Comarca Lagunera se presentaron cifras superiores a los 27 grados y en las Quebradas estuvieron a más de 30 grados.
El frío se presenta principalmente en las mañanas y en las noches, donde la temperatura se encuentra por debajo de los ocho grados, mientras que en la zona de la Sierra se sigue presentando el fenómeno de la helada y se han registrado mínimas de menos 11 grados en Santa Bárbara, perteneciente al municipio de Durango, y menos 16 en La Rosilla.
Las temperaturas se estancarán, debido a que no se tiene pronosticado ningún sistema climatológico importante, solamente el anticiclón que domina en gran parte del territorio estatal y a que el próximo frente frío llegará hasta el fin de semana.
Por ello las temperaturas seguirán siendo frías por la mañana y calurosas por la tarde, en donde se esperan mínimas que pueden ir de los cuatro a los ocho grados y máximas de los 27 a los 30 grados.