Durango

Sin manos pero con deseo de superación

La artista mostró algunas de sus pinturas a los habitantes de El Salto.
Momentos en que la pintora hacía un retrato a lápiz del Presidente Municipal.

La artista mostró algunas de sus pinturas a los habitantes de El Salto. Momentos en que la pintora hacía un retrato a lápiz del Presidente Municipal.

EL SIGLO DE DURANGO

EL SALTO, P.N., DGO.- Los habitantes de la ciudad de El Salto tuvieron la oportunidad de admirar el arte de Rosalía Reyes, pintora que se vale de sus pies para hacer arte, y el autor y contador de cuentos Armando Rosas, “El soñador de la paz”.

Llama la atención cómo Rosalía, a pesar de tener un impedimento físico en sus extremidades superiores, puede sobresalir más que algunas personas aparentemente sanas. Sus pies le sirven para caminar, escribir, comer y hasta pintar.

Por su parte, Antonio Rosas ha sabido plasmar, en cuentos infantiles pero que atraen la atención de gente de todas las edades, un mensaje en favor de los valores y a la vez enseñanza cultural, que describe en relatos llenos de imaginación y fantasía.

RESPALDO

Este tipo de actividades se han llevado al interior del estado con el respaldo del Instituto de la Cultura del Estado de Durango (ICED) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Armando Rosas platicó que se ha apoyado a que la cultura salga de la capital con el apoyo de Gerardo Campillo Llano, director de Cooperación y Vinculación del ICED, además de Gerardo Daniel García Flores, encargado del Programa Nacional de Salas de Lectura.

El entrevistado comentó de la necesidad de actividades culturales que expresan los habitantes de los diversos municipios que ha visitado, así como el entusiasmo de personas de todas las edades con las presentaciones.

La pintora, originaria de Llano Grande, y “El soñador de la paz” se presentaron en el marco del Día de la Familia en la cabecera de Pueblo Nuevo, debido a la solicitud del DIF.

En el lugar, Rosalía hizo un retrato a lápiz del alcalde Daniel Delgado, mientras que Armando Rosas relató el cuento “Los niños del sol”, mismo que hace referencia a la unidad de la familia ante las adversidades.

La familia es primero

La familia debe estar unida ante los reveses, mencionó Armando Rosas, quien hizo alusión al cuento lleno de metáforas e imaginación en el que una tormenta provocó la desintegración de una familia, que quedó en extremos opuestos después del siniestro.

A pesar de la separación, su ímpetu y lucha por reunirse de nuevo logró que de nueva cuenta la familia se reuniera.

El relato hace una fusión de cualidades y valores que logran mantener estrechos los lazos de la asociación más importante del mundo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La artista mostró algunas de sus pinturas a los habitantes de El Salto.
Momentos en que la pintora hacía un retrato a lápiz del Presidente Municipal.

Clasificados

ID: 335736

elsiglo.mx