Solamente hay un aspirante a ocupar la Dirección de Seguridad Pública; la gente desconoce de qué manera será tomada en cuenta en la asignación de este funcionario, tal como lo anunció el Ayuntamiento.
Por otro lado, Máximo Ávila Murillo, en una entrevista con El Siglo de Durango, considera que es improcedente el nombramiento de Director de Seguridad Pública, cuando él sigue siendo el titular de la Policía y Tránsito mientras no lo destituya el Presidente Municipal.
FALTARON ASPIRANTES
El pasado 8 de abril se cerró la ventanilla para recibir las solicitudes de los aspirantes a jefe policial; solamente se presentó la documentación de Rosalío Talavera.
Hasta el momento no existe claridad en el método que empleará el Ayuntamiento para elegir al sucesor de Ávila Murillo, pues decidieron dejar que la ciudadanía decida –como en ningún otro municipio se había hecho- pero sólo hay un aspirante, no hay manera de escoger, al menos en apego a la convocatoria.
SE REQUIERE COMUNICACIÓN
Ávila Murillo se encuentra incapacitado por una herida de bala que recibió en la mano durante el enfrentamiento de dos grupos de sicarios; no obstante, sostiene que sigue siendo el jefe de las fuerzas policiales y Vialidad del ;unicipio.
Por el momento no hace presencia en la Dirección de Seguridad Pública; Ávila Murillo recibe tratamiento médico en la ciudad de Monterrey. Esta semana regresó a Guerrero y le extrañó cuando se enteró de la convocatoria para sustituirlo, pues al parecer el Alcalde ni el Cabildo no le han notificado al respecto.
Dijo estar al pendiente del acontecer en Guerrero; por el momento argumenta estar trabajando por las tardes en la capacitación de 15 aspirantes a policías.