Las estaciones de servicio no se sienten afectadas por el IETU.
El Siglo de Durango
Mientras algunos organismos siguen en la lucha del amparo contra el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), a los gasolineros no les quita el sueño este gravamen.
Jorge Mijares Casas, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) Durango, explica que entre sus socios no se recomendó la medida del amparo, aunque cada uno es libre de tomar las medidas que considere.
“El empresario gasolinero que quiera hacerlo pues lo puede hacer a través de diferentes instancias, como lo es la propia Cámara Nacional de Comercio o Coparmex, instituciones que lo están manejando pero no se está recomendando por parte de Onexpo”, aclara.
TRANQUILIDAD
Mijares Casas dice que no a todas las estaciones de servicio el IETU “les pega”; por eso, la decisión es personal y de acuerdo con las circunstancias económicas de cada negocio.
Habla también de las expectativas de crecimiento que tiene el gremio en este 2008 y refiere que sigue aumentando el parque vehicular. “Creemos que en Durango puede haber un crecimiento de un 3.5 ó 4 por ciento para este año; definitivamente, las estaciones de servicio y las franquicias seguirán dándose, es algo que no se detiene y en la medida en que el parque vehicular crezca y haya más colonias pues también habrá más estaciones de servicio”, concluye.