Transcurrieron 15 días de la desaparición de dos adolescentes y a la fecha la Policía no tiene pistas en sus investigaciones.
Según las autoridades, están en constante búsqueda de Mayra Yesenia y Antonio Cruz, pero no hay nada concreto en las investigaciones.
Vicente Guerrero, Dgo.- A más de 15 días de que abandonaron el hogar, todavía no aparecen los adolescentes Mayara Yesenia Rodríguez Arellano, de 14 años, y Antonio Cruz Arellano, de 15.
Alma Guadalupe Arellano, madre de la niña, y Enriqueta Arellano García, madre de Antonio, señalan que hasta el momento no han podido encontrarlos, a pesar de que la Policía mandó un supuesto comunicado donde habían aparecido.
Añadió que hasta el momento no les dan información y se contradicen en muchas cosas, ya que por un lado señalan que no los pueden encontrar ni encerrar, porque son menores de edad, pero por otro lado encarcelan a un menor y éste se suicida.
Pretextos.
Indican que han hablado con la DEI, con el presidente municipal, Enrique García, y “todos nos dicen que andan trabajando, pero hasta el momento no aparecen”.
La única que dicen que sabe el paradero de los menores, señalan, es la jovencita Flor Cruz Arellano, hermana de Antonio, pero hasta el momento las autoridades no han hecho nada.
Advierten que dialogarán con los partidos políticos y visitarán al gobernador, Ismael Hernández Deras, para pedirles que las ayuden a buscar a sus hijos.
Confianza.
Asimismo, precisan que establecerán brigadas de familiares y amigos para continuar buscando, pues piensan que están cerca, no muy lejos de Vicente Guerrero.
Destacaron que en el caso de Mayara Yesenia, era una jovencita muy aplicada en la escuela y tenía buenas calificaciones, no así Antonio, que ya había reprobado.
Sin embargo, dicen que últimamente la menor se portaba muy rebelde, ya que les habían encontrado a los dos una botella de vino y fueron detenidos por la Policía. A la adolescente se le decía que se retirara de esas amistades y no hizo caso y ahí están las consecuencias.
Por Brisia Arlette Ramírez
El Siglo de Durango