Jaime Fernández Saracho ofreció una relación de respeto con los líderes sociales. En la gráfica el exterior de la Fonoteca del ICED, sede de la sesión de Cabildo de ayer.
El Siglo de Durango
De respeto será la relación del Municipio con los líderes sociales. El secretario del Ayuntamiento, Jaime Fernández Saracho, expuso que en esta Administración no habrá trato de privilegio para nadie en este tema.
El funcionario municipal fue entrevistado por El Siglo sobre la inquietud de algunos dirigentes sociales, quienes reclaman que regularmente se apoya con la aprobación de proyectos y la entrega de recursos a las organizaciones que hacen plantones, bloqueos y protestas.
SUBSIDIOS
A ese respecto Fernández Saracho dejó claro que la manera de trabajar con las organizaciones sociales será como lo marcan los reglamentos y las normas, pero se privilegiará la entrega directa de subsidios a los beneficiarios.
El Secretario Municipal y del Ayuntamiento indicó que se apoyará a las organizaciones que tengan proyectos en específico, pero sobre todo que los proyectos reditúen realmente en beneficio de sus representados.
Fernández Saracho agregó que en los cuatro meses y medio de la actual Administración Municipal se han entregado apoyos casa por casa, ya sea con las lluvias, con los vientos, y ahora con la presencia del frío.