Sin problemas Barcelona se impone al Guadalajara
El Guadalajara de México no pudo con la jerarquía del Barcelona de España, que sin problema alguno lo derrotó 5-2, en partido amistoso que se disputó en el estadio Soldier Field de esta ciudad.
Los goles del triunfo fueron obra de Xavi Hernández, al minuto 25; del bielorruso Alexander Hleb, al 44, el camerunés Samuel Eto’o en dos ocasiones (48 y 72), así como del uruguayo Martín Cáceres (90). Jesús Padilla (58) y Javier Hernández (88) descontaron por Chivas Rayadas.
La diferencia entre un equipo de élite mundial y otro que no puede presumir de los mismos alcances fue muy claro dentro de la cancha, donde Barcelona sólo tuvo que apretar el acelerador un poco para reflejarlo en el marcador.
Desde el silbatazo inicial los pupilos de Josep Guardiola impusieron el tiempo y ritmo de las acciones con un mejor trato del balón, idea futbolística y jerarquía sobre un cuadro tapatío que por momentos se vio intimidado por el rival.
Los catalanes bien pudieron irse al frente en el marcador, apenas al minuto once con un impresionante zurdazo de Pedro Ramírez que "reventó" el travesaño y picó adentro de la portería sin que el cuerpo arbitral se percatara.
El dominio de los ibéricos finalmente se reflejó en la pizarra en una acción en la que Chivas Rayadas perdió un balón en la salida que permitió a Xavi Hernández prender un disparo fuerte y raso que pese a que el portero Sergio Rodríguez alcanzó a tocar no pudo evitar su camino a las redes, al minuto 25.
La ventaja acentuó el dominio del Barza que a un minuto del descanso amplió su ventaja en un excelente pase filtrado de Andrés Iniesta al bielorruso Alexander Hleb, quien le ganó la espalda a la zaga del "chiverío" para quitarse al portero y empujar el esférico al fondo de las redes.
Guardiola decidió darle juego a todo su plantel y para la parte complementaria ordenó los ingresos de gente como Carles Puyol, Bojan Krkic y el camerunés Samuel Eto’o, quien se encargó de marcar el tercer tanto, al minuto 48.
Chivas intentó reaccionar y después de un remate al travesaño de Jonny Magallón, Jesús Padilla aprovechó un error de la zaga española para batir al portero José Manuel Pinto y poner el 3-1, al minuto 58.
Barcelona terminó con cualquier esbozo de reacción de los mexicanos, al marcar el cuarto tanto en una excelente pared que Bojan devolvió a Eto’o, quien sin problema alguno batió a Rodríguez y puso el cuarto tanto de su escuadra, al minuto 72.
Javier Hernández intentó hacer más decoroso el resultado al conseguir el segundo tanto del Guadalajara, al minuto 88, pero el uruguayo Martín Cáceres marcó el quinto para darle cifras definitivas a este triunfo de Barcelona.
El arbitraje estuvo a cargo del estadoundiense Alex Prus, quien sólo amonestó al delantero español Bojan Krkic (55) por Barcelona.
Alineaciones:
Barcelona (ESP).- José Manuel Pinto, Dani Alves (Silvynho, 67), José Martín Cáceres, Rafael Márquez (Carles Puyol, 46), Eric Abidal, Seydou Keita (Marc Crosas, 75), Xavi Hernández (Gerard Piqué, 61), Andrés Iniesta (Bojan Krkic, 46), Alexander Hleb (Samuel Eto’o, 46), Pedro Ramírez y Thierry Henry (Eidur Gudjohnsen, 46). DT Josep Guardiola.
Guadalajara (MEX).- Sergio Rodríguez, Omar Esparza, Jonny Magallón (Julio César Nava, 53), Héctor Reynoso (Arturo Ledesma, 46), José Antonio Olvera, Édgar Solís (Patricio Araujo, 27), Gonzalo Pineda (Marco Fabián de la Mora, 58), Ramón Morales (Édgar Mejía, 46), Sergio Ávila (Jesús Padilla, 46), Sergio Santana y Alberto Medina (Javier Hernández, 46). DT Efraín Flores.