Patrick Schamasch, médico responsable del Comité Olímpico Internacional (COI), reveló que tras tomarse muestras de orina y sangre a más de 600 atletas, por ahora ninguno ha resultado positivo.
Schamasch señaló que desde hace algunas semanas se realizan las pruebas a deportistas en diversas sedes olímpicas y centros de entrenamiento, como en Singapur, Hong Kong y Reino Unido.
"Hasta el momento hemos realizado 650 pruebas y aún no ha habido resultados analíticos adversos. Se realizaron en todo el mundo", dijo Schamasch.
En la justa de Atenas 2004 se llevaron a cabo tres mil 600 controles que arrojaron un total de 26 positivos; en Pekin se harán unos cuatro mil 500 y se esperan cerca de 40, señaló hace unos días el titular del COI, el belga Jacques Rogge.
Las pruebas se realizarán al término de las competencias, además de que muchos de los exámenes serán por sorpresa. Con este programa se busca erradicar al máximo el dopaje entre los deportistas y con ello descubrir a los "tramposos" que quieran engañar.