Serena Williams y su hermana Venus son las dos únicas ex campeonas todavía en carrera. Serena (4) trituró 6-2, 6-1 a la japonesa Ai Sugiyama. De seguir adelante las dos se enfrentarían en cuartos de final. (EFE)
Avanzan hermanas Williams a octavos de final del Abierto de EU.
Las hermanas estadounidenses Venus y Serena Williams se clasificaron ayer a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año, en una jornada donde la francesa Amelie Mauresmo también avanzó.
La mayor de las hermanas Williams se clasificó sin problemas a la siguiente etapa de la competencia, al eliminar a la ucraniana Alona Bondarenko (27), en dos sets por parciales de 6-2 y 6-1, en 56 minutos de juego.
La campeona en las canchas duras del Flushing Meadows en 2000 y 2001 tuvo un 52 por ciento de efectividad en su servicio, realizó nueve saques as, por una doble falta y 25 errores no forzados.
Venus se enfrentará en la siguiente ronda ante la polaca y novena sembrada, Agnieszka Radwanska, quien dio cuenta de la eslovaca Dominika Cibulkova (18), por 6-0 y 6-3. Serena, campeona en 1999 y 2002, no tuvo ningún problema para derrotar a la japonesa Ai Sugiyama (30), por parciales de 6-2 y 6-1, en una hora seis minutos de juego.
Ahora la tenista de Florida se medirá en la siguiente etapa de la competencia ante la ganadora del duelo entre la francesa Severine Bremond y la italiana Tathiana Garbin, que se juega en este momento.
Por su parte, la francesa Amelie Mauresmo, número 29 del mundo, avanzó a los octavos de final, tras derrotar a su compatriota Julie Coin, por doble 6-4.
En otros resultados, la rusa Dinara Safina, sexta preclasificada, se impuso ante la suiza Timea Bacsinszky, por 3-6, 7-5 y 6-2, mientras que la italiana Flavia Pennetta (16) dio cuenta de la rusa Nadia Petrova (19), por 4-6, 6-4 y 6-3.