Las instalaciones de la Feria se preparan para una fiesta nacional.
Palo dado, ni Dios lo quita, reza un dicho y el Patronato de la Feria Nacional de Durango lo hace efectivo. Eduardo Escobar Saracho indica que no se contempla hacer reajustes en el precio de los espacios comerciales aunque los festejos sólo durarán tres semanas y no cuatro, como se había dicho inicialmente.
A estas fechas un número importante de vendedores ya contrató la renta de un espacio comercial en el Centro Estatal de Convenciones y Ferias; sin embargo, existe la molestia de que originalmente se les ofrecieron 30 días de actividad y ahora se redujo el número. Hay quienes deducen que a menor tiempo también debería corresponder menos pago.
Explicación.- Escobar Saracho asegura que se mantendrá el número de visitantes al recinto ferial. “Si dura más tiempo no quiere decir que vendrán más personas, de modo que la captación de clientes para los vendedores será la misma”, remarca con el dicho de que se darán los acostumbrados días de gracia para los remates de mercancía.
El entrevistado asevera que la compra de espacios vía Internet ha dado muy buenos resultados, lo cual pone a Durango como punta de lanza con este sistema.
CIFRAS
Las ventas en la Feria avanzan viento en popa según el Patronato.
96 por ciento de los espacios comerciales en la Feria ya han sido comprados, informa Eduardo Escobar Saracho.