Se espera que los dueños de las casas del fraccionamiento Cortijo acudan hoy con el Secretario General de Gobierno.
No acudieron a la cita. Las partes involucradas en el conflicto del fraccionamiento Cortijo no acudieron a la reunión programada por el titular de la Secretaría General de Gobierno programada para ayer a las 13:00 horas, mientras tanto Oliverio Reza Cuéllar, responsable de esta dependencia, informó que se sigue la investigación sobre las actuaciones del Registro Público de la Propiedad así como del notario público.
El Secretario de Gobierno fue puntual al asegurar que este conflicto no es del Gobierno del Estado, sino un asunto entre particulares, donde la familia Rosas perdió un litigio contra la empresa Rod, constructora del fraccionamiento El Cortijo.
En este sentido dijo que el juicio concluyó a favor de la empresa y por ello la familia debe cumplir con la orden que dictó el juez, aunque su desplegado indica que se encuentra amparado.
RESPONSABILIDAD
Precisó que la responsabilidad del Registro Público de la Propiedad y del notario fue que a los compradores no les manifestaron que la propiedad se encontraban en disputa y se arrepintieran de la operación, por ello se sigue la investigación en la Secretaría de Contraloría y de Modernización Administrativa.
Dijo que en el caso de los notarios públicos también se le está dando seguimiento en la dirección de Notariado, donde también se fincará la responsabilidad competente cuando terminen las investigaciones.