El Delegado de Infonavit declaró que se deben determinar los parámetros y criterios en varios rubros relacionados con la construcción en el municipio.
Durango. El Gobierno Federal no ha podido hacer frente a la delincuencia organizada, no se han tenido resultados, ha faltado un estratega que marque el rumbo para que se combata la violencia que se presenta en todo el país, opinó el dirigente del Partido Convergencia, Juan José Hernández García.
El ex dirigente del Sindicato de Ferrocarrileros dijo que el jefe de la nación, Felipe Calderón Hinojosa, debe tener la sensibilidad para sentarse con sus colaboradores y elaborar otro plan, por que con la propuesta que presentó no ha tenido los resultados que esperaba.
Gobierno tiene fallas. “Los grupos delictivos no sólo operan en el estado de Durango, se tiene presencia de los mismos a lo largo y ancho de todo del país, los crímenes que registran son atribuibles a la delincuencia organizada, acciones que tienen que ser investigadas por el Gobierno Federal, éste es el que tiene fallas”, consideró.
Sobre las muertes que se perpetran y donde se observa un alto grado de violencia, comentó que sólo los expertos pueden opinar sobre el tema, sin embargo, como ciudadanos –dijo- preocupa lo que acontece en el ámbito local y nacional.
Desarrollo económico. El ex Regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) también se refirió al tema del desempleo, dijo que el problema existe, sin embargo, con el presupuesto que se aprobó para el ejercicio 2009 se vendrá a promover la generación de fuentes de trabajo.
Dijo que habrá más recursos para la entidad por lo tanto tiene que haber obras y empleo, ojalá que las compañías que se dedican a la realización de obra pública contraten a personas que Durango, ya que se ha observado que contratan a trabajadores que vienen de fuera.
Finalmente, mencionó que en la entidad sí se han instalado empresas conforme datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el clima que se vive no es igual que en otras regiones del país, existen las condiciones para la apertura de nuevas compañías.