El cierre del carril de circulación de Torreón a Matamoros del bulevar Revolución a la altura del DVR, provocó serios problemas del tráfico, formándose largas filas de vehículos que corrieron el riesgo de sufrir un accidente ante la presencia de camiones materialistas, cuyos choferes no siguieron las vías alternas para tráfico pesado debido a la ausencia de señalamientos.
El carril fue cerrado ayer a las siete de la mañana para la demolición del eje 50 del Distribuidor Vial Revolución (DVR) y permanecerá así por espacio de dos semanas.
Pese a que se había anunciado que el tráfico sería desviado desde el bulevar Rodríguez Triana, lo cierto es que los tráileres y camiones materialistas utilizaron la misma vialidad que los vehículos particulares, pese al riesgo de volcarse al verse obligados a dar una vuelta en “U” en la carretera a Mieleras.
En un recorrido por la vialidad, se constató la presencia de alrededor de 25 agentes de Tránsito que dirigían el tráfico, pero no había señalamientos viales para indicar al tráfico pesado que al transitar de Poniente a Oriente por el bulevar Revolución debían doblar a la derecha por el Rodríguez Triana, seguir por la calzada Agroindustrial, tomar la carretera a Mieleras y entonces regresar al Revolución.
En declaraciones pasadas, Gerardo Berlanga Gotés, subsecretario de Obras Públicas del Estado, dijo que los señalamientos estarían listos desde las siete de la mañana, pero a las dos de la tarde aún se observaba a gente que acomodaba los pendones. Aunque se buscó al funcionario en su teléfono celular no fue posible localizarlo.
Alfonso Chavira Zúñiga, director de Tránsito del Municipio, supervisó la labor de los agentes durante el día y confirmó que aún faltaban señalamientos por colocar para evitar congestionamientos este lunes.