Así se observa el fraccionamiento Quintas Lerdo, donde la constructora les ofreció innumerables servicios y jamás cumplió.
Como desesperante califican su situación los habitantes de Quintas Lerdo, ante la impunidad con cual se ha manejado la constructora Gyasa, que les entregó sus viviendas pero carecen de los servicios urbanos por no municipalizar los fraccionamientos.
Jorge Félix Hernández y Gonzalo Mora, dos de los cientos de afectados, dicen que no pueden hacer el contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el mismo problema y permanecen “colgados” desde que ocupan sus casas, hace más de un año.
“Existen los arbotantes pero no tenemos alumbrado público porque no funcionan. Es una ‘boca de lobo’ por las noches nuestra colonia y aunque no han sido entregados los fraccionamientos de Gyasa, el alcalde nos apoya con la recolección de la basura los domingos y en ocasiones los miércoles, pero sabemos la falta de camiones que enfrenta el Departamento de Limpieza y a veces la basura se acumula”, dice Félix Hernández.
Hay profesores, aseguran, que desde hace dos años o más, tramitaron su crédito para compra de vivienda, les están rebajando y no han recibido su casa.
“Queremos desmentir a la licenciada Fabiola Salazar García, representante de Gyasa, quien declaró que los fraccionamientos se encuentran bien, pues no es cierto, además tenemos conocimiento de que en Guadalupe Victoria, Durango, la constructora ha defraudado también a varias personas con la misma situación”, asegura Félix Hernández.
Destacan que han tenido reuniones con los regidores y representantes de Gyasa, pero sólo han recibido promesas incumplidas mientras continúa el problema sin solución alguna.
“Pedimos a las autoridades municipales que no queden impunes las sinvergüenzadas de los dueños de la constructora Gyasa, pues nosotros adquirimos créditos que tardaremos años en pagar y tenemos derecho a una vivienda con todos los servicios que nos ofrecieron”, dice molesto Félix Hernández.
Historial
María Sanjuana Torres, otra de las afectadas por GYASA, asegura que no sólo en la Comarca Lagunera ha hecho fraude la constructora.
En Tijuana, Baja California y en Guadalupe, Durango, dice, también han engañado a cientos de personas que gestionan créditos para sus viviendas.
“Ahora quieren también que los laguneros inviertan en el Grupo Deportivo Los Lecheros, cuando ya no tienen dinero ni para pagar los sueldos de sus empleados”, menciona la afectada.