LES VALIÓ EL TEMPLO. Pese a las protecciones que tiene el lugar, los ladrones hicieron de las suyas.
La madrugada de ayer, unos desconocidos se introdujeron a una iglesia en pleno centro de Gómez. Los ladrones robaron dinero y causaron daños a vitrales del siglo pasado.
Profanaron
Ayer por la mañana se presentó ante el agente del Ministerio Público, en La Laguna de Durango, el presbítero Julio Carrillo Gausin, encargado de la Parroquia de Guadalupe, ubicada sobre la calle Independencia y la avenida Hidalgo, en Gómez. El presbítero manifestó a las autoridades que al abrir la parroquia la mañana de ayer, se percató que dos alcancías para ofrenda fueron dañadas y les habían sacado el dinero que tenían, alrededor de 5 mil pesos.
Daño irreparable
Carrillo Gausin manifestó además que los ladrones habían quebrado dos vitrales ubicados del lado izquierdo de la parroquia. “Esos vitrales eran del siglo pasado, se puede decir que eran históricos” agregó el presbítero. Según los afectados, los ladrones pudieron haber ingresado al lugar por la madrugada. Primero quebraron un vitral ubicado junto al techo de una pequeña bodega. En éste doblaron una varilla pero no lograron ingresar al templo. Luego quebraron parte del vitral que esta en la parte superior de la entrada del lado izquierdo. En la reja de protección de esta parte se observa que una persona de complexión delgada sí se pudo haber introducido al lugar con facilidad. El agente del Ministerio Público Juan Montoya Infante manifestó que se giraría un oficio de investigación a la Dirección Estatal de Investigación, DEI, para que hiciera las diligencias necesarias y obtener datos del o los presuntos responsables.