El argentino Luciano Monzón (der.) y el serbio Dusko Tosic se disputan el balón durante el ultimo partido de la ronda preliminar de futbol de los Juegos Olímpicos de Pekín. (EFE)
La selección de Argentina, campeón defensor del torneo, terminó con marca perfecta la fase de grupos al derrotar 2-0 a Serbia pese a darle descanso a sus principales figuras, en el torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
Con anotaciones de Ezequierl Lavezzi al minuto 13 desde el punto penal y Diego Buananotte al 84, la "albiceleste" terminó en la primera posición del Grupo A con nueve puntos, por lo cual enfrentará a Holanda en la siguiente ronda.
En encuentro del mismo sector, Costa de Marfil derrotó con lo mínimo a Australia, con tanto de Salomon Kalou al 81, para conseguir su pase a la siguiente ronda, en donde se tendrá que enfrentar a Nigeria.
El último invitado a la ronda de cuartos de final fue Bélgica, que con su triunfo 1-0 ante Nueva Zelanda, con gol de Faris Horoun al 35, finalizó en la segunda plaza del pelotón C, por lo cual enfrentará a Italia.