Los ambulantes que vendan explosivos en la vía pública serán retiradas y sancionados por medio del decomiso de productos como “palomas” o cohetes.
La Dirección de Inspección Municipal dijo que se ha detectado a varias personas en las calles ofreciendo sus productos elaborados con pólvora sin permiso del Municipio; eso le corresponde a la Secretaría de la Defensa Nacional, añadió.
Los inspectores tienen órdenes de invitar a los vendedores ambulantes a no expender esa clase de productos, pero si por segunda ocasión los sorprenden, la mercancía será decomisada por Seguridad Pública.
En cuanto a los comercios establecidos, éstos tienen un límite; sin embargo, no saben precisar la cantidad, pero ésta no debe representar un riesgo para la población.
Por otro lado, al referirse a las bebidas embriagantes, mencionó que hasta el momento no se han levantado sanciones a expendios, pues al parecer cumplen con la ampliación de horarios que la Presidencia otorgó a los bares y expendios, previo pago establecido en la Dirección de Finanzas y Administración. Dicho permiso finaliza el próximo 15 de enero.