Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), señaló que no existe un límite monetario para contratar al nuevo técnico del Tricolor y aseguró que ninguno de los candidatos lleva ventaja.
"No hay topes, yo nunca he ido a una tienda pensando que hay un tope, yo voy y veo primero cuánto cuesta y luego decido a ver si me alcanza. No sabemos de números, no sabemos de nada, no ha habido un acercamiento oficial y si no hay acercamiento, no hay información que dar", manifestó.
Entrevistado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el dirigente explicó que viaja a Europa con la idea de platicar con Javier Aguirre y el brasileño Luiz Felipe Scolari, pero descartó que alguno esté un paso adelante. "Ninguno lleva mano, a lo que vamos es a hablar con ellos, a conocer sus puntos de vista, su disponibilidad, sus condiciones, sus tiempos y cuando regresemos tenemos que hacer una evaluación y el Comité de Selecciones tiene la responsabilidad de hacer una recomendación a la Asamblea (de Dueños)", dijo.
De María Serrano mencionó que es poco probable que a su regreso de Europa ya tenga el nombre del nuevo estratega del combinado nacional. "Es la primera plática que tendremos con ellos y nadie espera que a la primera haya un resultado, la metodología es hablar con ellos".
Explicó que no existe una urgencia por elegir al sustituto de Hugo Sánchez, ya que lo más importante es analizar bien todo el entorno y tomar la mejor decisión. "Está perfectamente claro que después del partido del miércoles hay cuatro partidos en junio y Chucho (Ramírez) tiene toda la capacidad y la responsabilidad para llevarlos adelante. No hay prisa, no hay fechas fatales, hay que analizar, hay que platicar y hay que encontrar al cuerpo técnico que nos lleve al Mundial de forma exitosa".
Sobre los candidatos que hay dentro de la liga local, como son Raúl Arias y el argentino José Pekerman, estableció que por respeto hacia sus clubes se platicará con ellos hasta que finalice la campaña regular. "Están trabajando en sus clubes, están aquí y por respeto a sus clubes, y a ellos mismos, no hemos platicado con ellos, faltan dos semanas para que termine el campeonato y en su momento se hablará con los que se considere que tienen la capacidad", concluyó.
Decio viajó a Europa acompañado por Antonio Leonardo y Antonio Leaño, miembros del Comité de Selecciones, quienes regresarán el próximo miércoles.