DE VISITA. El canal es uno de los lugares turísticos más promovidos de Torreón.
Pocos visitantes acuden al Canal de la Perla, en Torreón, las filtraciones de agua que hay y la poca vigilancia restan atractivo a la zona turística.
A la intemperie
Las fugas de agua que se encuentran a lo largo del canal, han impedido que se continúe el trabajo de mejoramiento, por lo que el área que abarca de la calle Morelos a la Ramos Arizpe quedó cerrada al público por su seguridad. “Sólo esa parte está bloqueada, lo demás aunque también hay agua desbordada, sigue abierto”, comentó el regidor Pedro Ávila. El funcionario comentó que contratarán expertos para que den mantenimiento y refuercen la estructura del canal. Ávila comentó que ya hubo un acercamiento con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), organismo por medio del cual se hacen los acciones de remozamiento de lugares como éste, para que intervenga en la búsqueda de los expertos que resuelvan el problema de las filtraciones de agua.
Sin guardia
Otro de los aspectos que inquietan a los visitantes, es la falta de seguridad, pues no hay policías que resguarden las entradas y se presta para que los vagos o asaltantes tengan fácil acceso. “Es una de las cuestiones que se va a revisar en la comisión de Cultura para que se aproveche como el centro turístico que es, es para la gente y sí hace falta más vigilancia”, admitió el regidor.
No obstante que las autoridades admiten el descuido, la temporada fuerte de visitas es durante las vacaciones y éstas ya están por terminar en unos días sin que se reincorporen las actividades de remozamiento.