ECONOMÍA
Durango. No hay condiciones para que haya incremento en los precios de los productos de la canasta básica, según aseveró Jesús Martínez Martínez, delegado de la Secretaría de Economía (SE), pero esto puede variar en el 2009.
“Es algo muy difícil de decir (si habrá incremento en los alimentos básicos) porque es temporada que los productores pues quieren aprovechar de alguna manera en esta época, donde todo mundo trae dinero y pueden decir que si le suben dos pesos no lo van a notar. Pero esperamos que no haya un incremento que dañe aún más la economía familiar”, expuso el entrevistado.
Recordó que en días pasados se abrieron las fronteras para la importación del aceite y esto debe redundar en los precios de alimentos tales como el pan.
Martínez Martínez confió en que todos los sectores harán “un solo equipo” por el país para no pretender ganancias más allá de lo normal.
Apoyo. “Al día de hoy, insisto, no hay condiciones en la economía para alterar el costo del aceite, que era lo que estaba pegando en otras cosas como la tortilla. El pollo y el huevo se han mantenido en su precio y puedo decir que así seguirán”, sostuvo el informante.
Agregó que la SE tiene una serie de programas que ayudarán a los empresarios en esta situación complicada. “En el mes de octubre dimos dos mil 173 asesorías, de allí vienen las solicitudes de crédito”, puntualizó.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango