La noche del sábado, en el Gimnasio Auditorio Centenario, no hubo 'Venganza en Gómez Palacio'. (Fotografía de Jesús Galindo López)
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un boxeo agresivo, constante y efectivo le bastó al regiomontano Fernando “Torito” Torres para vencer al púgil local Gerardo “Halcón” Mijares por decisión unánime, y de esta manera conseguir el título latino de peso ligero versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Simplemente, la noche del sábado, en el Gimnasio Auditorio Centenario, no hubo “Venganza en Gómez Palacio” para la afición local y el ex boxeador Carlos “Macho” García, quien en ring side presenció el combate entre su paisano y el verdugo que lo retiró de los encordados.
Además, la juventud e ímpetu del neoleonés fue determinante para que los jueces lo vieran ganar con tarjetas de 116-111, así como dos idénticas de 115-112, donde incluso los aficionados, que casi llenaron el inmueble, con aplausos reconocieron el inobjetable triunfo visitante.
Torres siempre fue adelante, y en el segundo rollo mandó a la lona al gomezpalatino, ante el silencio fúnebre de miles de espectadores. El réferi Luciano Flores Juárez le aplicó la cuenta de protección al “Halcón”, para que segundos después llegara el campanazo salvador que indicaba la finalización del round.
Parecía que el oriundo de la Sultana del Norte se encaminaba a una victoria por la vía del cloroformo, pero Gerardo sacó la casta y emparejó las acciones en el cuarto y el quinto episodio, pero Torres le cortó las salidas, y en base a empuje y certeros golpes obtuvo el título en juego a sus 18 años de edad.
“CAMALEÓN” MIJARES GANÓ POR KO
En otros compromisos de la velada, Ricardo “Camaleón” Mijares le aplicó un impresionante nocaut técnico a Zico Alberto Muñoz en apenas 40 segundos del combate, para obtener el noveno triunfo de su carrera.
Por su parte, Gerardo “Zurdo” Díaz derrotó por nocaut técnico en el tercer rollo al mexiquense Emilio García, mientras que Luis Enrique “Kikillo” López tuvo una complicada pelea ante un experimentado Rodrigo Parra, pero salió adelante por decisión unánime en cuatro vueltas. Un impetuoso Jesús Camacho le quitó el invicto a Arturo Mijares, por puntuación de los jueces.