HECHO LAMENTABLE. El reporte de la desaparición de Alberto Rey Barba, preventivo de Torreón, así como de su padrastro, fue a través de una llamada al 066.
La madrugada de ayer, un elemento de la Policía de Torreón fue encontrado sin vida cerca de la carretera a La Unión, de lado de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
El primer reporte
Un boletín emitido por la Dirección de Seguridad Pública Municipal anunció la lamentable muerte de uno de sus elementos.
Ahí se explicaba que ayer a las 2:30 de la mañana, se reportó al sistema de emergencias (066), la sustracción de un preventivo municipal y un padrastro, de su propio domicilio, ubicado en la colonia Nueva Rosita, de esta ciudad. El agente no se encontraba en funciones.
El segundo paso
Posteriormente, en especifico a las 4:30 de la mañana, personal de guardia del Centro de Control, Comando y Cómputo (C-4), reportó el hallazgo de una persona sin vida, al pie de la carretera Santa Rita-La Unión, a la altura de una compañía refresquera.
Al llegar al lugar, preventivos de Gómez Palacio confirmaron el reporte y solicitaron la presencia de las autoridades para dar fe del hallazgo y de la muerte de un sujeto.
La coordinación
Al intercambiar la información con las corporaciones policiacas de Torreón, se determinó que el cuerpo sin vida encontrado en dicha carretera se trataba de Alberto Rey Barba, quien fuera reportado como desaparecido dos horas antes.
Personal de la Subprocuraduría de Justicia Du- rango ordenó el traslado del cuerpo de Rey Barba al anfiteatro para que se le realizara la necropsia de ley para continuar con las investigaciones que se siguen de oficio. Rey Barba, de 24 años, presentó 13 heridas producidas por proyectil de arma de fuego, mismos que recibió en la cabeza, pecho y abdomen.
El apoyo de la DSPM
En la corporación municipal a la que pertenecía Alberto, el director Alfredo Castellanos informó que los familiares del elemento asesinado la madrugada de ayer, recibirá todo el apoyo, tanto económico como moral.
Gastos funerarios y un seguro de vida serán entregados lo más pronto posible a los familiares de Alberto Rey Barba, quien desde el 2005, prestó sus servicios para cuidar a los torreonenses.