Adán Soria Ramírez, presidente de la Comisión de Responsabilidades en el Congreso local, notifica que no habrá juicio político para Cecilio Rodríguez.
No procede juicio político contra Cecilio Rodríguez Rodríguez.
Durango. No habrá juicio político para el alcalde de San Dimas, de extracción panista, Cecilio Rodríguez Rodríguez, pero sí la revocación del cargo de la síndica municipal Patricia Paniagua. Ésa fue la decisión de la Comisión de Responsabilidades en el Congreso local.
En una reunión celebrada ayer en el Palacio Legislativo, los representantes populares determinaron que no hay los elementos suficientes para proceder contra el Presidente Municipal pero en el caso de la Síndica es una situación distinta, según lo participó Adán Soria Ramírez, presidente de la citada Comisión.
Pruebas. Y es que la funcionaria municipal nunca rindió protesta y en diez meses jamás se presentó a una sesión de Cabildo; en cambio, aceptó el cargo como directora del DIF Municipal en donde cobró sueldo hasta hace poco más de 60 días. Con estos antecedentes, se contempla un abandono del cargo y por lo tanto se procederá a su revocación para que Alberto Espinoza Corrales -síndico suplente y quien se desempeñaba en esa área- se reintegre a su trabajo.
Además, los diputados enviaron un exhorto tanto a la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) como a la Secretaría de Contraloría y Modernización Administrativa (Secomad) para que realicen auditorías a la actual Administración Municipal de Rodríguez Rodríguez.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango