Trabajadores del ITD participarán en Congreso Extraordinario de la Sección 12 del SNTE.
El Siglo de Durango
Durante el Sexto Congreso Extraordinario de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) trabajadores del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) exigirán que se revise la crisis económica por la que atraviesa la educación media superior y superior.
Gustavo Morán Romero, dirigente del sindicato del ITD, manifestó que en calidad de delegado del Congreso expondrá el número de problemas en el pago de prestaciones que es mayor a cinco mil, lo que representa un 20 por ciento del total de 25 mil trabajadores del Subsistema de Institutos Tecnológicos, es decir, uno de cada cinco trabajadores tiene problemas de pago.
PRESTACIONES
Para revertir esta grave situación afirmó que se demandará a la Cámara de Diputados una previsión presupuestal para el pago de prestaciones de al menos 500 millones de pesos para el año 2009.
Como se recordará durante el presente año un mínimo de 600 trabajadores se jubilaron con motivo de la aplicación de la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y más de mil trabajadores cumplirán años de servicio en todo el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos.