Durango

Síndico pasa por alto decisión de regidores

Vicente Guerrero, Dgo.- A pesar de que los regidores aprobaron en Cabildo que la venta de cerveza se restringiera los domingos hasta las 14:00 horas, debido a los hechos delictivos, el síndico, Julio César Orozco Nájera, negoció con un grupo de cinco licoreros y no aplica la ley.

Desde meses pasados, los regidores aprobaron en el pleno tal decisión, y existe una resolución documentada al respecto de los acuerdos que se tomaron.

INCUMPLIMIENTO

A pesar de esto, el síndico Orozco Nájera nunca entregó la resolución por escrito al grupo de cinco o seis licoreros que existen en la ciudad, para que se sujetaran a tal medida.

En contraparte, los licoreros empezaron a protestar, se encerraron en las oficinas del Síndico Municipal y éste se dejó presionar, al grado de que permitió que siguieran funcionando como hasta ahora.

Pasando por alto la decisión del pleno del Cabildo y del alcalde, Fernando Enrique García Solís, que constituyen el máximo órgano del Ayuntamiento, el Síndico nunca obedeció el acuerdo.

MALESTAR

Varios regidores se inconformaron con la negativa actitud del Síndico, lo mismo que el alcalde, García Solís, ya que incurre en violaciones a la Ley Orgánica, en desacato a la ley.

En tanto, los expendios licoreros siguen cerrando a las 23:00 horas y otros hasta más tarde, además de que se vende a los menores de edad alcohol y cigarros.

Los fines se semana, sobre todo, es cuando los jóvenes circulan a altas velocidades por las calles, se escucha el patinar de las llantas, se juegan “carreritas” y las autoridades no ven ni escuchan nada.

Los expendios licoreros siguen violando la ley, protegidos por el Síndico Municipal, y las camionetas que circulan en las noches van cargadas de bebidas embriagantes como cantinas ambulantes.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 343050

elsiglo.mx