El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.- Desde hace dos semanas los vecinos de la colonia El Artezón, ubicada en las partes altas del Centro de la ciudad, padecen una severa escasez de agua potable; se agudiza el problema, pero el recibo les llega puntual.
Teresa Luna, Yamila Esquivel, Esther Sánchez, Lourdes Nájera, José Luis Esquivel, Olga Herrera, Luis Daniel Herrera, Marisol Soto, Eva Gómez y Teresa Loera entregaron al Ayuntamiento un escrito con las firmas de 20 padres de familia.
DEMANDA
Los vecinos tienen sus viviendas en la calle prolongación Miguel Auza del Centro de la ciudad y solicitaron al alcalde, Vicente Márquez Sánchez, que les resolviera este añejo problema.
Indicaron que son 30 personas y que desde hace dos semanas no les llega nada de agua; sólo les llevan una pipa, pero no es suficiente para poder satisfacer las necesidades de los habitantes.
CADA 8 DÍAS
Señalan que el agua les llega cada ocho días en forma irregular y tienen que conseguirla por todos los medios posibles, buscando en otras calles vecinas donde sí llegue el vital elemento.
Reclaman al edil que el agua no les llegue, por lo que han tenido ya roces con los encargados del Agua Potable Municipal, quienes les llegan en forma puntual con el recibo de 61 pesos.
“Si no tenemos agua, de perdido que no cobren tanto y que haya un ajuste a las tarifas, ya que nosotros no consumimos tanta agua como la gente de otras colonias”, dicen.
QUE NO COBREN
Vicente Márquez Sánchez, presidente municipal, promete que dentro de poco atenderá el problema de escasez de agua en la colonia El Artezón y girará instrucciones al Sistema de Agua Potable, para que no se les cobre si no les llega el vital elemento.
Márquez Sánchez dijo que se construirá una línea alterna a las colonias Cantarranas, Las Flores y El Artezón, para cubrir toda el área que se ubica a la salida a Chalchihuites y ya existe el convenio con la Comisión Nacional del Agua.