Al menos 80 personas han muerto y otras 60 han resultado heridas en un terremoto de 6.2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter registrado ayer en el Suroeste de Pakistán, según informó una fuente oficial citada por el canal de televisión “Dawn Tv”.
El terremoto se produjo la madrugada de ayer a unos 70 kilómetros al Norte de la ciudad de Quetta, capital del estado Suroccidental de Baluchistán, y al menos 500 casas han quedado dañadas en los distritos más afectados, según la fuente citada y no descartó que aumente el número de muertos.
El Ejército ha enviado a la zona dos helicópteros y se ha movilizado para participar en las tareas de rescate en los pueblos de Warchun y Kawas, los más afectados por el seísmo, según informó su servicio de prensa en un comunicado.
El Gobierno regional ha ordenado la movilización de todos los recursos disponibles para evacuar y ayudar a los damnificados y ha decidido el envío de equipos sanitarios a la zona.
El terremoto se produjo a unos diez kilómetros de profundidad a las 04:09 hora local, según el Instituto Geológico de EU (USGS), citado por el canal paquistaní “Geo TV”.
El epicentro se situó a unos 453 kilómetros al Sur-suroeste de Kabul y a 183 kilómetros al Este-Sureste de la ciudad afgana de Kandahar.
El temblor fue seguido de varias réplicas que causaron pánico y miedo entre la población local.