La Secretaría de Finanzas del Estado informa que el 64 por ciento de los burócratas recibe su pago vía tarjeta electrónica.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Ventajas
Cerca de cuatro mil empleados disponen de su salario mediante una tarjeta bancaria.
Durango. El Sistema de Pago por Nómina Electrónica tiene un avance del 64 por ciento en las dependencias estatales, lo que significa que cerca de cuatro mil trabajadores y empleados disponen de su salario mediante una tarjeta bancaria con mayor comodidad y seguridad, entre otras ventajas, dio a conocer Carlos Emilio Contreras Galindo, secretario de Finanzas y de Administración (SFA).
Indicó que la automatización en los procesos del pago de la nómina representa para la Administración Estatal un esfuerzo enfocado a obtener economías en el gasto corriente, con un uso más intensivo de la tecnología de punta y la banca electrónica, que es uno de los objetivo del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2005-2010.
Incorporación. Explicó que en lo que va del año se han incorporado a Nómina Electrónica dos mil 180 trabajadores que se suman a los mil 800 de 2006 y 2007 que han accedido a este moderno sistema de pago electrónico.
Contreras Galindo detalló que el rediseño de procesos administrativos gubernamentales ha permitido sustituir el método tradicional de pago por cheque al pago electrónico.
Ventajas. El Sistema de Pago por Nómina Electrónica, agregó, permite que los trabajadores y empleados dispongan de su salario mediante el uso de una tarjeta electrónica en cajeros automáticos, evitándoles las largas filas en el banco para cambiar su cheque; pueden tener un mejor control en el manejo de sus remuneraciones y una mayor seguridad al disponer sólo el efectivo requerido.
El titular de la SFA señaló que las ventajas para la Administración Estatal es que se reducen al mínimo los recursos humanos y materiales en las operaciones quincenales de pago, lográndose ahorros en papel y el pago de comisiones por los cheques expedidos.