Continúa tomada la Dirección General de Telesecundarias por la planilla Unidad Magisterial.
El Siglo de Durango
El titular de Setel, Esteban Hernández García, reconoce que sí existe una afectación para los alumnos y el personal de este sistema debido al conflicto intersindical que se registra desde hace algunas semanas en la ciudad de Durango, mientras tanto continúan tomadas las oficinas de la dependencia.
Dijo que sí hubo maestros que suspendieron actividades para sumarse a la marcha y el plantón que se tiene en las afueras de la Dirección General de Telesecundaria, sin embargo, no hubo una afectación considerable ya que no se llegó a los tres mil alumnos.
PARTICIPACIÓN
“Lamentablemente sí hubo una interrupción de labores ya que las cosas no deben darse de esta manera aun y cuando reconozco los derechos de los maestros cuando sienten que algo no está bien. En este caso no les concedo la razón”, consideró.
Este problema es sindical y la Dirección no tiene qué ver en este conflicto ya que el Sindicato de Telesecundarias tiene un procedimiento y su elección interna, por lo que descartó el que se tenga una participación.
Por lo anterior exhortó a los inconformes a acudir a la instancia legal, que en este caso es la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCy A), ya que aseguró él no tiene alguna intervención.
PLANTÓN
Mientras tanto sigue tomada la sede de esta dirección por parte de la planilla Unidad Magisterial, al mando de Luis Jesús Nava Herrera, quien afirmó que continuarán con la suspensión de labores de manera escalonada hasta en tanto no les permita participar para la renovación del sindicato.
Informó que se presentará un recurso ante la JLCy A para que se registre su propuesta al comunicar que un grupo de abogados ya se encuentra trabajando en el mismo, ya que lo se quiere es la democracia.