Durango

Sitia el Ejército una vivienda

Los soldados pasaron más de 20 horas en espera de una orden de cateo y nunca llegó.
Impresionante operativo se llevó a cabo en las inmediaciones del fraccionamiento Alamedas para catear una casa.
La orden para inspeccionar una finca se solicitó por que se presumía que había droga o armas.

Los soldados pasaron más de 20 horas en espera de una orden de cateo y nunca llegó. Impresionante operativo se llevó a cabo en las inmediaciones del fraccionamiento Alamedas para catear una casa. La orden para inspeccionar una finca se solicitó por que se presumía que había droga o armas.

Operativo

Dos días han esperado los efectivos del Ejército una orden de cateo para poder ingresar a una casa en la que presuntamente hay drogas y armas.

Durango. Eran las 20:00 horas del miércoles cuando efectivos de la Décima Zona Militar se atrincheraron en el exterior de una vivienda ubicada en el camino del Riego, a la entrada del fraccionamiento Las Alamedas pues se presumía que en dicha finca había droga o armas, sólo estaban esperando que el Juez les otorgara una orden de cateo para poder inspeccionar el inmueble.

La mañana de ayer los más de cincuenta elementos del Ejército Mexicano seguían resguardando la finca, que se ubica cerca a la salida de la carretera a Mazatlán entrando por un conocido hotel de paso, en espera de la citada orden de cateo.

Rumores.

Personal de El Siglo de Durango acudió al lugar pues vecinos del fraccionamiento aledaño comentaron que la presencia de los soldados había provocado un ambiente de pánico y comentaban que al parecer en la noche se habían hecho detenciones de algunas personas armadas sin que estos se haya confirmado por las autoridades.

En las instalaciones de la Décima Zona Militar el comandante Baldovinos fue entrevistado y aseguró que hasta la tarde de ayer no se había realizado ninguna acción en el inmueble pues necesitaban el mandamiento judicial que les permitiera el cateo.

“Desde ayer estamos esperando que el Juez nos obsequie la orden pues de otra manera no podemos hacer nada” fueron las palabras del comandante.

Hermetismo.

Al cuestionársele sobre los indicios que encontraron y que justificaban la solicitud hecha al Juez, éste comentó que no había nada específico agregando que ya entrando a la casa verían haber que hay.

Mientras tanto, después del mediodía, en las instalaciones del Palacio de Gobierno se dejaron ver algunos militares y tras ser abordados por los medios de comunicación comentaron que era posible que en la tarde llevaran a cabo el cateo, sin precisar si ya habían recibido la orden.

Finalmente, la espera se hizo larga pues al parecer el orden de cateo no fue expedida por el Juez, sin embargo, el personal del Ejército continuó en el lugar notándose que hicieron por lo menos dos cambios de turno, logrando ver que entraban y salían del lugar vehículos tipo Hummer y camionetas pick up cargadas con soldados armados “hasta los dientes” inclusive con ametralladoras empotradas a las unidades.

El Siglo de Durango

50

Elementos del Ejército Mexicano por lo menos se atrincheraron en una vivienda ubicada en las inmediaciones del hotel El Niágara.

20

Horas pasaron desde que se implementó el operativo y todavía no les entregaban la orden de cateo para inspeccionar el inmueble.

Cronología

Miércoles 20:00 horas

Personal de la Décima Zona Militar inició un operativo en el exterior de la vivienda que se ubica enfrente del fraccionamiento Las Alamedas.

Jueves 9:00 horas

Se notó entrada y salida de unidades del Ejército al parecer hacían cambio de turno para esperar una orden de cateo y entrar al lugar.

Jueves 11:00 horas

El general Baldovinos declaró a El Siglo de Durango que desde el miércoles esperaban una orden del Juez para inspeccionar la vivienda.

Jueves 12:00 horas

Efectivos militares hicieron presencia en Palacio de Gobierno y comentaron que en unas horas llevarían a cabo el cateo.

Jueves 15:00 horas

La entrada y salida de vehículos de los soldados evidenciaba que la orden de cateo que esperaban todavía no era expedida por el Juez.

Jueves 18:00 horas

Aún y con la presencia de los soldados, que degustaban su alimentos, el lugar se quedó muy tranquilo, mientras que el Juez no resolvía nada.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los soldados pasaron más de 20 horas en espera de una orden de cateo y nunca llegó.
Impresionante operativo se llevó a cabo en las inmediaciones del fraccionamiento Alamedas para catear una casa.
La orden para inspeccionar una finca se solicitó por que se presumía que había droga o armas.

Clasificados

ID: 354345

elsiglo.mx