Los niveles de agua en las poblaciones inundadas, prácticamente no descienden en todo el día.
Durango. Las lluvias que se registran durante las tardes repercuten en las madrugadas en las poblaciones por donde pasan los ríos y arroyos, hasta ayer por la tarde se tenía el conocimiento de cinco poblaciones incomunicadas a causa de las inundaciones. El Secretario del Ayuntamiento, Jaime Fernández Saracho, reconoció que en varias ocasiones la situación ha sido crítica debido al riesgo de que se propicien inundaciones catastróficas.
Incomunicados. Ante la ausencia del presidente municipal, Jorge Herrera Caldera, que se encuentra en una gira de trabajo, fue Fernández Saracho quien detalló las condiciones que presentan cinco poblados, donde el agua ya los ha dejado incomunicados. Se trata de El Arenal, Independencia y Libertad, Francisco Villa, la Joya y Valle Florido; ahí se les ha dotado de víveres para que no padezcan de necesidades de despensa y agua potable.
Fernández Saracho afirmó que a pesar de la colocación de miles de costales en las márgenes de los arroyos con riesgo de desbordamiento, sí han existido momentos en los que el riesgo de que el agua rebase las márgenes improvisadas en varias ocasiones, lo que torna esta situación como crítica en estos lugares donde sigue la presencia de voluntarios.