Sixto Báez, relevista de los Olmecas de Tabasco, murió la madrugada de ayer en un accidente en la carretera Xalapa-Veracruz.
El cerrador de los Olmecas de Tabasco, Sixto Báez, falleció en un accidente automovilístico la madrugada de este martes en la carretera Veracruz-Xalapa, cuando se dirigía a Córdoba en compañía de tres personas más.
Como resultado del fatal accidente, cuatro personas quedaron calcinadas tras chocar el auto en el que viajaba el beisbolista profesional Sixto Báez, de los Olmecas de Tabasco, contra una camioneta estacionada en el acotamiento de la carretera, el vehículo explotó inmediatamente.
La Policía Federal de Caminos ayudó a identificar a las víctimas: Sixto Báez, Víctor Lagunes y José Juan. La otra persona fallecida es el trailero Jorge Alejandro Gogo, de la empresa Transportes Pichardo. La directiva de los Olmecas de Tabasco dio su versión de los hechos por tratarse de un jugador de la organización: “Sixto Báez se encontraba en la concentración de los Olmecas de Tabasco en Córdoba, Veracruz”.
El lunes tres de marzo el equipo viajó a Ignacio de La Llave para jugar ante los Rojos del Águila, pero Sixto Báez no fue requerido para este partido junto con otros lanzadores, por lo que el pitcher veracruzano acudió a la práctica por la mañana en el Estadio Beisborama junto con otros elementos de los Olmecas, bajo la supervisión del coach Juan José Robles.
“Al filo de las 13:00 horas, los jugadores que hicieron entrenamiento regresaron al hotel de concentración, mientras que el resto del equipo volvió a Córdoba cerca de las 20:30 horas, junto con los integrantes de la directiva, pero nadie se percató de la ausencia de Sixto Báez, quien sin permiso del cuerpo técnico y la directiva salió de la concentración del club”. Los directivos y cuerpo técnico de los Olmecas de Tabasco se enteraron de la trágica noticia la mañana de este martes.
Sixto Báez nació en la comunidad de El Chalahuite, Veracruz, el seis de agosto de 1966, contaba con experiencia de 13 años en la Liga Mexicana, con los Rojos del Águila de Veracruz, Petroleros de Poza Rica, Guerreros de Oaxaca, de nueva cuenta el Águila, Rieleros de Aguascalientes y Olmecas de Tabasco, con quienes se encontraba en la pretemporada.
Báez es reconocido como uno de los grandes cerradores de todos los tiempos, destacan temporadas como la de 2000 en donde salvó 23 partidos con los Guerreros de Oaxaca, en 2004 logró 25 rescates con los Rojos del Águila, y la misma cantidad en 2006. Sixto Báez llegó a los Olmecas de Tabasco la temporada pasada tras su paso con los Rojos del Águila y Rieleros de Aguascalientes, logró salvar tres juegos para un total de 16 en la temporada.
Sixto Báez aparece como el segundo mejor cerrador de todos los tiempos en el beisbol de la Liga Mexicana con un total de 213 juegos salvados en su carrera, sólo por debajo de Isidro Márquez, quien es el máximo con 273, y supera a Antonio Pulido que aparece con 197 rescates.