Las autoridades de Salud invitan a la ciudadanía a sacar los cacharros de sus hogares para evitar que se reproduzca el mosquito.
SALUD | Se pretende evitar que se reproduzca el mosquito que causa el dengue
Un total de 18 toneladas de cacharros, entre llantas, latas, envases y frascos, se han recolectado en 26 colonias trabajadas en el Programa de Vectores por parte de la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente.
Lo anterior fue manifestado por Alejandro Campa Avitia, director de Salud Pública y Medio Ambiente, quien dijo que se han distribuido un total de nueve mil trípticos informativos entre la población de asentamientos como Octavio Paz, El Refugio, Ciénega, Las Fuentes, fraccionamiento Providencia, José Martí, Rosas del Tepeyac, Guadalupe, Cerro de Guadalupe, Cuadra del Ferrocarril, Cerro de Mercado, Benjamín Méndez, Méndez Arceo, San Martín, 16 de Septiembre, San Ignacio, Alejandra, Recuerdos del Pasado, El Ciprés, El Alacrán, Las Encinas, entre otras, en donde se ha llevado a cabo un perifoneo de 30 horas, aproximadamente.
Exhorto. Hizo un llamado a la población a que se una a este importante programa que tiene el objetivo de evitar la plaga del dengue por lo que exhorta a sacar todos los cacharros de las casas. A todas las personas que viven en las diferentes colonias se les harán llegar trípticos o se les informará por medio de perifoneo para que atiendan este llamado de saneamiento de las viviendas y garantizar que en el municipio no haya casos locales de dengue.