Con una bala en la cabeza sobrevivió un ejidatario a un ataque que sufrió junto con un amigo por parte de sujetos armados en el ejido Alamito. El herido se hizo pasar por muerto y al incorporarse su compañero había desaparecido.
Iram Márquez de la Cruz de 31 años de edad, recibió una herida de bala con orificio de entrada en la región posterior izquierda del cráneo sin orificio de salida que se alojó en el tejido blando sin afectar órganos, según consta en el reporte del médico legista.
El lesionado dijo ante la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, en Torreón, que a las 22:00 horas del viernes 19 de septiembre, estaba con su amigo Tomás alias “La Burra” en el citado poblado cuando fueron abordados por dos sujetos y una mujer.
Uno de los tipos armados encaró a Tomás y le reclamó que lo hubiera metido a la cárcel para luego accionar el arma contra los dos que resultaron heridos. Testigos identificaron al agresor como “El Cañas” o “El Patas”.
Luego de simular que estaba muerto Iram se levantó y empezó a buscar a Tomás sin resultados, por lo que fue a pedir ayuda a familiares y amigos que iniciaron una búsqueda con resultados negativos.