Una joven epiléptica, de 20 años, resultó prácticamente ilesa luego de que cayó a las vías del Metro al sufrir una crisis convulsiva en la estación Deportivo 18 de Marzo.
Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y de la policía capitalina informaron que los hechos ocurrieron en el andén de la referida estación de la Línea 3, del STC Metro.
Susana Michel Aguilar Mota esperaba la llegada del convoy con dirección a Indios Verdes, cuando comenzó a sufrir una repentina crisis epiléptica, cuyas convulsiones provocaron que cayera a las vías.
Afortunadamente el cuerpo de la joven no tocó la barra guía por donde fluye la corriente eléctrica, y corrió con la suerte de que tampoco pasara el tren en ese momento, lo que dio oportunidad a los testigos de avisar a las autoridades.
Personal del STC Metro cortó la corriente eléctrica en la estación y procedió a efectuar las maniobras de rescate para sacar a la joven de las vías.
Posteriormente, paramédicos de la ambulancia número 15 de la Cruz Roja Mexicana la atendieron, en la auscultación presentó sólo una leve contusión en la frente que no ameritó traslado hospitalario.
Familiares de la acidentada arribaron posteriormente a la estación y la llevaron a su domicilio.
El servicio estuvo detenido durante tres minutos, el tiempo que duró la interrupción de energía eléctrica para rescatar a la joven.