Durango

Solamente queda explotar el turismo

proyecto | Cronista de la ciudad JUSTIFICA LA DEMOLICIÓN DE LA ESCUELA N0.4

Existen túneles subterráneos en la Escuela Primaria José Ramón Valdez, que pudieran ser utilizados como atractivo turístico.

Existen túneles subterráneos en la Escuela Primaria José Ramón Valdez, que pudieran ser utilizados como atractivo turístico.

Lozoya Cigarroa afirma que existen subterráneos en la primaria José Ramón Valdez; pide promocionarlos

El Siglo de Durango

“Lo único que le queda a Durango es apostarle al turismo, ya que no tenemos nada, nos acabamos los minerales y los bosques, por lo que la Escuela José Ramón Valdez debe demolerse para que se descubran los túneles que se construyeron en el lugar”, afirmó el cronista de la ciudad de la Durango, Manuel Lozoya Cigarroa.

Sobre la posible modificación de algunos edificios que albergan escuelas primarias en el primer cuadro de la ciudad, el también profesor de carrera comentó que en el piso de la Escuela No. 4 está una red de subterráneos latentes y quien lo desee lo puede constatar y penetrar a ellos, previo permiso del director y del supervisor.

HISTORIA

En ese sitio estuvo la Casa de Moneda de Durango y naturalmente que la misma requería de ese tipo de previsiones para conservar los valores como son el oro y la plata, y fue el ex gobernador José Ramón Valdez quien la edificó.

Cuando se inició la obra eran escombros y estaba en proceso de construcción el Templo del Sagrado Corazón, por lo que este centro educativo debe derribarse porque además tiene inconvenientes de tránsito que representan un peligro para los niños, no es zona escolar propiamente.

Además está el Hospital General por lo que esta área le puede servir más al nosocomio que a las escuelas y está en el corazón de la ciudad, por lo que debe considerarse la reubicación del plantel.

JUSTIFICACIÓN

Lozoya Cigarroa manifestó que en este lugar no debe construirse un corredor peatonal, sino destinarse para fines turísticos tomando en cuenta que es lo único que le queda al estado, ya que no hay más recursos naturales por explotar.

“Debe ser un sitio de atracción para los visitantes si se arreglaran los túneles, no debe contemplarse como plaza comercial o mercado, esto no justificaría la demolición de este centro educativo”, finalizó.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Existen túneles subterráneos en la Escuela Primaria José Ramón Valdez, que pudieran ser utilizados como atractivo turístico.

Clasificados

ID: 336286

elsiglo.mx