Turner encabezó un grupo de oficiales que arribaron la mañana del martes 25 de noviembre a Torreón.
La visita de militares norteamericanos a la ciudad de Torreón que fueron detectados al momento de su llegada a un hotel de la localidad, se debió a la instalación y pruebas de un sistema para rastreo de equipos de comunicación, informaron fuentes policiacas.
La instalación de los aparatos en lugares estratégicos y no revelados por razones de seguridad fue evaluada con un monitor instalado en dos camionetas que recorrieron diferentes puntos de la ciudad y eran tripulados por efectivos militares nacionales.
Como se informó en su momento el general Thomas Turner, comandante del Cuerpo Norte del Ejército de Estados Unidos, llegó a un hotel de Torreón para una reunión con mandos del Ejército Mexicano. Turner encabezó un grupo de oficiales que arribaron la mañana del martes 25 de noviembre a Torreón.
Los soldados norteamericanos eran escoltados en vehículos civiles por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional reforzados con vehículos armados que seguían el convoy a distancia.
La visita de los militares del vecino país se descubrió de forma casual, ya que en el mismo hotel se desarrollaba una reunión entre el secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Fausto Destenave Kuri, con integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y empresarios de la región, que esperaban la llegada del procurador de Justicia, Jesús Torres Charles.
Aunque en su momento la Secretaría de la Defensa no informó el motivo de la visita, se logró conocer que el Cuerpo Norte, basado en San Antonio, Texas, está encargado de la defensa interior de Estados Unidos (EU).