La presencia militar en Sombrerete se ha incrementado; cada vez es más común ver a elementos castrenses recorrer la ciudad.
Sombrerete, Zac.- Durante toda la semana, tanto en el día y por la noche, se han desplegado operativos militares en la avenida Hidalgo de la ciudad y los fines de semana no fueron la excepción.
Los fines de semana es cuando arriban a la cabecera muchos paisanos de las comunidades y se dedican a consumir bebidas embriagantes en plena vía pública a lo largo y ancho de la avenida Hidalgo.
Otros grupos de soldados continuaron con sus recorridos por las principales calles de la ciudad en grupos de tres, fuertemente armados y custodiando lugares muy concurridos.
Por la mañana un grupo de alrededor de 20 militares a bordo de dos camiones de transporte se ubicaron a la altura de los semáforos de la avenida y detenían a las personas.
Hombres y mujeres, parejas sospechosas, empleados del Ayuntamiento, funcionarios municipales y jóvenes fueron detenidos por igual y revisados.
Por la noche de este sábado, el retén se ubicó un poco más delante de los semáforos y los jóvenes que habían salido a divertirse fueron objeto de revisiones.
Los soldados preguntaban su lugar de origen, en qué trabajaban y a dónde se dirigían. Otros sólo eran sujetos a revisión de parte de los militares.
Por Brisia Arlette Ramírez
ESD